El ex piloto valenciano Jorge Lis Ortega (Valencia, 1975) está ingresado con coma inducido por covid-19 en el Hospital La Fe de la ciudad. El coach personal de pilotos de motociclismo, manager y subcampeón nacional 1996, pedía a sus familiares y a amigos que "por favor no se vacunaran", adoptando una postura negacionista hasta hace apenas unas semanas.
Sin embargo, poco antes de ser intubado, confesó a su hermana y a sus amigos el arrepentimiento por no haberse vacunado, y dejarse llevar por las teorías negacionistas. Según Elena, la hermana del deportista, Jorge no era consciente de la situación que iba a vivir. "Nos pidió perdón por no haber escuchado y un poco por las ideas negacionistas que había tenido durante todos estos meses", recoge informativos Telecinco.
Con tan solo 46 años, sin patologías conocidas y una vida vinculada al deporte, Jorge lleva 15 días en la UCI en extrema gravedad. Hay que recordar que el 83% de los contagiados no está vacunado y que muchas de las personas ingresadas en los centros hospitalarios rechazaron la vacuna. Actualmente hay 10.500 personas ingresadas en los hospitales por covid-19.