Cuando Lidia, a punto de dar a luz se presentó con su marido Gabriel en el hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla, lo último que se esperaba es que no la dejaran acceder porque faltaba una autorización. Estando de parto, tuvo que desplazarse al hospital público Virgen del Rocío para tener a su hijo.
Gabriel García, en redes sociales, relata lo sucedido y traslada las quejas a la aseguradora Generali, de la que ambos son clientes. "El 25 de agosto entre las 23.45 y las 0.45 del 26 de agosto nos presentamos en el hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla con mi mujer de parto y no la pudieron ingresar por una negligencia vuestra", le escribe a la compañía.
"Llamamos para solicitar la autorización de ingreso y nos indicaron que no podían facilitárnosla hasta las ocho de la mañana del 26 de agosto, con mi mujer rompiendo aguas y un ataque de ansiedad al conocer la noticia", relata Gabriel. "Imagínense solo por un momento a su pareja a punto de dar a luz y tu compañía de seguros diciéndote que no pueden hacer nada hasta las ocho de la mañana. ¿Ustedes creen que esto tiene algíuns envido? ¿No nacen bebés por la noche? ¿En qué mundo viven ustedes?", se pregunta.
"Es muy importante indicar también que la carencia por parto son ocho meses y nosotros llevamos once meses y un año ya con vosotros, por lo que no era un problema de carencia, sino vuestro, de gestión. Una gestión que brilló por su ausencia dejándonos totalmente desamparados en un caso de extrema urgencia", apunta el usuario. Lidia y Gabriel tuvieron que irse del centro hospitalario.
"Mi mujer tenía total derecho a parir en el hospital Quirón Salud Sagrado Corazón, ya que para eso hemos contratado vuestros servicios y es además donde le han llevado todo el seguimiento del embarazo. Nos habéis causado un daño que ya no tiene arreglo", se queja Gabriel, quien solicita a Generali una indemnización de 10.000 euros por "los daños causados". "Esta cifra no está calculada al azar, es el dinero que nos solicitaban como depósito en el hospital privado para poder ingresar a mi mujer y llevar a cabo todo el parto", cuenta, "ese dinero que vosotros os habéis ahorrado, causándonos un daño irreparable".
La compañía le ha contestado a Gabriel en redes sociales. "Hola. Sentimos que tengas esta opinión de nosotros. Queremos aclarar lo sucedido para tratar de llegar a una solución. Para ello, ¿nos lo puedes explicar junto a tu número de póliza o DNI de titular por MD, por favor? Gracias", le escribe. Y él responde: "De forma pública habéis contestado muy rápido, pero ya os envié mis datos por privado y sigo sin respuesta. Si pensáis que esto va a terminar así, estáis muy muy equivocados. Con la salud de mi familia no se juega".