El estado de la sanidad pública en Andalucía sigue dando mucho que hablar por los problemas existentes. Semanas para coger una cita con el médico, esperas desesperadas para que llegue una ambulancia y horas al teléfono para ser atendidos por los diferentes canales que ofrece la Junta para atender a los enfermos.
En este caso, la denuncia llegada desde el familiar de una persona dependiente, que se ha llevado más de una hora esperando que alguien le atienda en el teléfono sobre información de la dependencia. "Señor Juanma Moreno, ahí lo tiene, más de una hora esperando a ser atendido en el teléfono de atención a la dependencia de la Junta de Andalucía, en horario laboral, que es el único horario en el que un andaluz puede ser atendido en este teléfono. En un segundo intento me he tirado 30 minutos esperando para que finalmente me lanzaran el mensaje del horario de atención (para más recochineo) y me cuelguen".
Este ciudadano ha manifestado que esta situación no es para nada casual. "Esto no es hoy, es todos los días. Debe ser que no es suficiente con esperar tres años a que se resuelva un expediente de una persona enferma de Alzheimer, o a lo mejor se trata de eso, de que se le olvide de una puta vez y para siempre que al Gobierno de su comunidad y su presidente los dependientes le importan una soberana mierda".
Por último, ha pedido a Moreno Bonilla que "tire usted de las doscientas mil bolsas de empleo de la Junta y de trabajo a personas que lo están deseando para que atiendan ese teléfono que debe estar continuamente sonando en una habitación cerrada a cal y canto para que no moleste. Espero que en esta situación no se tenga que ver nunca su señora madre..."
Comentarios