El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha advertido este miércoles de que nadie espere una desescalada "alocada" en las restricciones actualmente vigentes para frenar la pandemia del coronavirus, sino que será "razonada", de acuerdo con lo que marquen los expertos, y "proporcional" a las posibilidades que tiene el Covid de volver a infectarnos, "que siguen siendo muchas porque el nivel de inmunidad sigue siendo bajo en nuestra tierra".
Durante un acto del PP-A con motivo del próximo 28F, celebrado en el Parador de Carmona (Sevilla), Moreno ha valorado que la incidencia acumulada del Covid siga bajando en Andalucía, situándose en estos momentos en 235 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que en los 24 días transcurrido de este mes se ha reducido en un 75 por ciento, gracias al esfuerzo colectivo de la sociedad andaluza, que ha sido "responsable, coherente" y ha cumplido con los objetivos marcados desde el Gobierno.
No obstante, el presidente ha mostrado su preocupación por que todavía hay un nivel de fallecidos "muy alto", con una última cifra, en el día de hoy, de 93 personas muertas por el Covid, lo que debe llevarnos a seguir manteniendo mucha prudencia.
Dada la bajada en la incidencia, el presidente ha considerado que vamos por el "buen camino", y ha aludido a la reunión del comité de expertos que se celebrará el próximo miércoles para revisar las medidas actualmente vigentes, "siempre con muchísima prudencia".
"Que nadie espere que vamos a hacer una desescalada alocada, sino razonada, siempre con los expertos y proporcional a las posibilidades que tiene el Covid de volver a infectarnos, que siguen siendo muchas porque el nivel de inmunidad sigue siendo bajo en nuestra tierra", ha recalcado. El próximo miércoles 3 de marzo, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Andalucía adoptará nuevas medidas, tal y como anunció este pasado martes el propio Moreno Bonilla.