El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que una nueva huelga de los sanitarios del sistema público de salud "no sería entendida" por la ciudadanía.
Durante su intervención en Málaga, en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Moreno ha indicado que, con el "máximo respeto", considera que una nueva huelga de los sanitarios en este momento no sería entendida por los ciudadanos, sobre todo, en una época de "muchos picos" en infecciones respiratorias.
A su juicio, ahora lo que toca es "mucho diálogo y evitar el conflicto, que sólo perjudica a los pacientes y usuarios". La sanidad ha sido uno de los grandes problemas que se ha encontrado Moreno en sus dos mandatos. Las reivindicaciones sanitarias continúan ante el colapso de los centros de salud y de algunos hospitales. No obstante, Moreno ha afirmado que es un problema que se extiende a todo el país y ha denunciado la falta de profesionales y la dificultad de la administración para contratar.
Ha recordado además que en la mesa sectorial de sanidad se ha hecho un esfuerzo importante en estabilización de puestos de trabajo y en un incremento de sueldos y de los complementos. Moreno ha apuntado que hay que ser consciente de los recursos que tenemos y que tienen un "límite", 14.000 millones para la sanidad en este presente año.