Aunque estaba previsto que la pregunta de Juan Espadas en la sesión de control fuera sobre empleo, lo cierto es que el debate ha terminado girando hacia la rectificación de la Junta con la orden de tarifas para la sanidad y al tiempo que le dedica Canal Sur a cada líder político.
El líder socialista ha comenzado su intervención celebrando la rectificación del BOJA con respecto a la orden que establece tarifas para concertar la sanidad pública con empresas privadas. Un rectificación que, en realidad es una matización, algo que sabe a poco en el PSOE.
No obstante, el presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que ha sido una puntualización "para parar un bulo". Poco después ha asegurado que en Andalucía no se va a privatizar nada. "Usted lo sabe. Es el cuento recurrente para meter miedo, pero ese miedo ya no existe. Todo el mundo sabe que nadie le va a pedir una tarjeta de crédito en el centro público que acuda", explicaba el líder del PP antes de mencionar todas las infraestructuras que ha inaugurado durante su mandato.
Es posible que Moreno haya salido mejor parado en lo referente a la otra cuestión. Además de recordarle el funcionamiento del ente público durante la etapa socialista, el presidente de los populares andaluces ha tirado por algo reciente para intentar sacarle los colores a Espadas.
El secretario general de los socialistas se ausentó durante la sesión del miércoles para acudir al Senado y eso lo ha aprovechado el presidente de la Junta para responder a las acusaciones sobre Canal Sur.
"El tiempo en Canal Sur va acorde al trabajo que se realiza. Es complicado trasladar toda la televisión al Senado", ha comentado, no sin falta de ironía, el presidente de la Junta ante los reproches de la bancada socialista por los últimos datos del Consejo Profesional de la RTVA.