Un niño de 6 años consigue llamar al 061 en Sevilla para salvar la vida de su madre

El pequeño había llamado previamente a su padre, quien le explicó los plazos a seguir; un agente de la Policía se lo llevó a jugar para que no viera los trabajos sanitarios

Imagen del Hospital Virgen Macarena del SAS, en Sevilla.

Un niño de 6 años de Castilleja de la Cuesta, en la provincia de Sevilla, ha realizado este fin de semana una acción heroica para, muy posiblemente, salvar la vida de su madre (de 33 años), que durante un buen rato estuvo inconsciente en el suelo de la vivienda en la que se encontraban ambos. El menor, ante esta situación, fue capaz de llamar a las emergencias del 061 para alertar a las autoridades sanitarias.

En concreto, la Policía Local de Castilleja y las Emergencias 112 de Andalucía recibieron una llamada el sábado a las 15:40 procedentes del 061. En ella, el niño avisaba de que su madre estaba inconsciente y que no sabía qué estaba pasando. Para llegar hasta este momento, antes el menor había logrado llamar a su padre.

Su progenitor, que estaba fuera del municipio le explicó los pasos a dar para llamar a las emergencias. El padre, además, le pidió que contara de forma tranquila lo que estaba pasando a la persona que cogiera el teléfono. El niño siguió las instrucciones al pie de la letra e informó de lo que pasaba a su madre. Además dio las indicaciones para que pudieran llegar a la casa.

Todo lo demás fue un trabajo en cadena, el 061 avisó al 112, que a su vez se puso en contacto con la Policía Local. Fueron estos los primeros que llegaron a la vivienda que el niño había comunicado. La puerta estaba abierta porque el propio menor la había dejado en este estado para facilitar la llegada. La madre estaba desvanecida y uno de los agentes se encerró con el pequeño para jugar a las cartas y que no viera los trabajos sanitarios. Finalmente, la mujer fue evacuada al Hospital Virgen Macarena.

 

Archivado en: