Una nueva agresión obliga a varios sanitarios a encerrarse durante horas en un centro de salud de Sevilla

La única solución que ofreció la Guardia Civil a las amenazas de muerte de un individuo es que los profesionales siguieran encerrados ante la falta de policía durante la noche en Aznalcóllar

Concentración contra las agresiones a los sanitarios en una imagen de archivo.

Las agresiones a los sanitarios se han convertido ya, por desgracia, en algo cada vez más habitual. De nuevo hay que lamentar el ataque de un paciente a trabajadores del Servicio Andaluz de Salud en un centro de salud de la provincia de Sevilla.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de agosto de madrugada en el centro de salud de Aznalcóllar, en el Distrito Aljarafe. Un individuo amenazó de muerte al personal que se encontraba de guardia esa noche en el municipio sevillano. La situación provocó que los sanitarios llamaran varias veces a la Guardia Civil para que acudiera a protegerles.

Mientras tanto, las víctimas tuvieron que permanecer encerradas en el centro de salud para evitar males mayores. De hecho, según denuncia UGT, la única solución que propuso la Guardia Civil es que siguieran encerrados debido a que ellos pertenecían a otro municipio y en Aznalcóllar no hay presencia durante la noche ni de Guardia Civil ni de Policía Local.

"Es absolutamente lamentable la indefensión a la que están expuestos los profesionales, la falta de empatía de la Dirección del Distrito y la violencia a la que está expuesto el personal, que tiene que denunciar de forma individual y exponiéndose a las iras del denunciado", critica UGT. Además, el sindicato señala la falta de protección del SAS en un problema que ya se está alargando demasiado.