Las agresiones al personal sanitario se han convertido en una constante durante los últimos meses en los hospitales y centros de salud de Andalucía. La semana en la que un profesional del Servicio Andaluz de Salud no es agredido ya es la excepción. Esta vez, el sindicato UGT ha denunciado un nuevo suceso de estas características en la provincia de Sevilla.
El centro de salud de La Puebla del Río, en el Distrito Aljarafe, ha sido el escenario en el que un hombre "sin educación y provocando un daño tremendo" tanto a la trabajadora como al resto de profesionales y usuarios del centro ha agredido "vilmente" física y verbalmente a una auxiliar administrativa que se encontraba en este centro atendiendo a los pacientes.
"Lesiones físicas, daño moral, ansiedad y, en definitiva, miedo a ir a trabajar es lo que provoca estos episodios que se repiten día sí y otro también", señala el sindicato que ha denunciado estos hechos en un comunicado. Además, una encuesta reciente refleja que la situación provoca miedo a ir a trabajar y mal ambiente en el trabajo, por lo que piden más seguridad.
"También somos conscientes de que el ambiente que provoca esta nefasta administración no es el mejor para poder trabajar o ser atendido en nuestros centros de salud y es un caldo de cultivo óptimo para que estas agresiones vayan a más", finaliza la denuncia en la que se piden al SAS soluciones.
Comentarios