El aislamiento de estudiantes en los llamados hoteles covid de Mallorca es uno de los grandes asuntos de la actualidad, ya que muestra cómo se han producido fiestas entre jóvenes al acabar la Selectividad que han generado brotes masivos.
Una de las polémicas es la posibilidad, o no, de que se les deje salir. La causa es que el Govern balear ha decidido los confinamientos de grupos completos, sin entrar en caso por caso si ha habido contactos estrechos.
Asimismo, hay vídeos de estudiantes encerrados que piden salir, e incluso algunas familias han iniciado acciones legales para que se considere "detención ilegal", invocando el llamado habeas corpus, el procedimiento para que se deje en libertad a quien haya sido privada de ella sin causa.
Sin embargo, algunos están utilizando esta situación para bromear e indignar a mucha gente. En concreto, un vídeo grabado por un chico asegura ser uno de los que está encerrado en el hotel, pero un repaso a sus redes evidencia que es poco o nada probable que así sea. Tiene ya casi medio millón de visualizaciones y millares de respuestas insultándole.
En el video, asegura que le parece mal que a las chicas de a la habitación de al lado les hayan "comprado tampones", pero que él pidió "una cerveza" y no se la llevaron, lo cual le parece indignante.
Además, posteriormente subió una foto en la que asegura haberse escapado y estar en la playa, mientras que el hotel está custodiado por Policía. La pasada noche, según captó LaSexta, salieron dos jóvenes acompañados por una mujer adulta, aunque todo hace indicar que tenían permiso para salir.