Nueva variante de covid a la vista. La Organización Mundial de la Salud ha alertado de una subvariante de ómicron que se transmitiría hasta cinco veces más que la original.
Centaurus es el nombre que se le ha dado a esta nueva cepa, que ha sido detectada en la India y que podría haber llegado ya a más de diez países, entre los que se encuentran Japón, Reino Unido, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, ha destacado sobre esta subvariante de ómicron. "Tiene más capacidad de contagio y es capaz de evadir la inmunidad previa con más facilidad".
.@doctorsoumya explains what we know about the emergence of a potential Omicron sub-variant [referred as BA.2.75] ⬇️#COVID19 pic.twitter.com/Eoinq7hEux
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 5, 2022
Esta subvariante puede, por lo tanto, infectar a personas que han sido vacunadas o que han sido contagiadas anteriormente de coronavirus. Según las primeras investigaciones científicas, la mutación R493Q aumenta la capacidad de la cepa para unirse a ACE2, la proteína que el coronavirus usa para ingresar a las células.
Comentarios