El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda han activado sus Planes de Prevención y Atención a las Agresiones tras unos episodios de violencia en el centro de salud de Conil de la Frontera, donde fue detenida una persona tras intentar agredir con una barra de hierro a seis profesionales sanitarios.
Una persona se presentó con una barra de hierro e intentó agredir a seis profesionales del centro. El individuo ha causado múltiples desperfectos materiales en la zona de admisión y en la Unidad de Atención al Ciudadano y finalmente fue detenido por la Guardia Civil.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo, a través de su titular, Eva Pajares, se ha sumado también a lamentar estos hechos y ha querido mostrar su apoyo a estos profesionales afectados, así como al resto de personal sanitario, ya que en las últimas semanas se han producido episodios violentos en varios puntos de la provincia.
La delegada ha recordado que este tipo de actos tiene sus consecuencias, como lo demuestra la sentencia que se dio a conocer este lunes, que condena a un paciente a una orden de alejamiento de una médico de familia de Jerez por amenazas.
Comentarios