Andalucía está poniendo unas 15.000 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a la semana, impulsada por la implantación del pasaporte covid, lo que está haciendo que muchos ciudadanos que aún no se habían vacunado, se estén inoculando la vacuna. Sanidad estudia la posibilidad de que se implante el pasaporte para poder visitar hospitales, instalaciones deportivas, residencias y locales de ocio nocturno. La comunidad andaluza, sin embargo, aún tiene a más de 500.000 personas sin vacunar.
El director del plan de vacunación en Andalucía, David Moreno, asegura en el programa Despierta Andalucía de Canal Sur que el uso del pasaporte covid está suponiendo un empujón para que muchos andaluces y andaluzas que aún no se habían vacunado, estén optando por inocularse.
David Moreno, sobre la variante ómicron, señala que los casos detectados "parecen leves y está todo motorizado", y que "esta variante es un motivo de precaución porque tiene muchas mutaciones", aunque quedan muchos detalles por conocer sobre ella.
Por su parte, la coordinadora del grupo asesor de seguimiento del coronavirus en Andalucía, el conocido como comité de expertos, Inmaculada Salcedo, invita a ser "prudentes", aunque no "alarmistas", sobre las consecuencias que pueda tener esta variante en la comunidad.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Salcedo confiesa que el aumento de la incidencia acumulada en Andalucía, que se sitúa en 95,02 casos por cada 100.000 habitantes, genera cierta "inquietud", sobre todo, de cara a las fiestas navideñas. La coordinadora del comité de expertos agrega que la región cuenta con el 91,6% de su población de doce años en adelante vacunada con la pauta completa, e invita a los 500.000 andaluces que aún no se han vacunado a que lo hagan porque evita ingresos hospitalarios y fallecimientos.
Comentarios