Mientras que en España sigue habiendo problemas para encontrar test de antígenos al haberse visto superadas muchas farmacias ante la demanda que está dejando la sexta ola de coronavirus por la expansión de ómicron, en nuestro país vecino se pueden encontrar sin problemas en Mercadona a un precio de lo más económico.
Concretamente, los test de antígenos que se pueden adquirir en la cadena valenciana cuestan 2,10 euros. En España no hay homogeneidad en cuanto al precio de los mismos, que pueden oscilar en varios euros entre el más barato y el más caro. Esto, unido a los problemas de abastecimiento, está molestando bastante a los ciudadanos.
Muchos se preguntan por qué no es posible adquirir los test de antígenos en España en supermercados como Mercadona. En este sentido, el obstáculo está en la legislación vigente, que no permite la venta en ningún sitio con la excepción de las farmacias, que son el punto exclusivo de venta.
Desde el Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que se están realizando gestiones para regular el precio de los test de antígenos, pero de momento no hay ningún acuerdo al respecto.