El colegio La Barrosa de Chiclana ha detectado un positivo de una docente que ha obligado a confinar a todos los alumnos y el porfesorado de Educación Infantil, es decir, nueve clases y 225 niños. La incidencia del coronavirus continúa acechando a los centros educativos. Así, se ha activado al procolo de seguridad al conocerse el nuevo caso confirmado que ha puesto en cuarentena a los niños y profesores para llevar a cabo las gestiones necesarias en este tipo de situaciones.
Además, el comunicado que ha lanzado el centro para advertir a las familias señala que "las autoridades sanitarias están realizando un estudio del caso y, de forma preventiva, han visto oportuno poner en cuarentena a todo el alumnado del Educación Infantil" . Los pequeños tendrán que permanecer aislados y las aulas cerradas, por lo que el centro ha transmitido tranquilidad y ha pedido precaución frente a las informaciones no oficiales.
Ya son once los colegios de Chiclana que han tenido que confinar sus aulas al detectar positivos entre sus alumnos o profesores, entre ellos, El Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida, Profesor Tierno Galván, Giner de los Ríos, Federico García Lorca, Isabel la Católica y el colegio La Barrosa.
Comentarios