El ansiado momento está cerca. Al menos eso es lo que vaticina el médico investigador Vicente Soriano, que ya ha lanzado sus predicciones en varias cadenas de televisión. Está convencido de que la pandemia pondrá, por fin, su punto y final desde que surgió aquel fatídico marzo de 2020. "Va a desaparecer como un problema de salud pública", ha dicho en Antena 3.
Según explica, "el virus del covid va a ser un agente más de los catarros de invierno y no el más frecuente", y descarta que vaya a surgir una variante para las que las vacunas no tengan eficacia. "En la medida en que cohabite con el ser humano, lo esperable biológicamente es que sea menos virulento, aunque más transmisible", añade.
Su argumento también ha tenido cabida en el programa Ya es mediodía de Telecinco, donde el investigador se atreve a exponer que la pandemia, como problema de salud pública, finalizará en Semana Santa de este año.
"Con la gran cantidad de personas que se han expuesto al coronavirus desde la primera ola hasta la sexta y con a la masiva utilización de las vacunas, el virus cada vez se va a parecer más a una gripe", explica. Según el sanitario, aunque el virus ha venido para quedarse, ya no será igual que cuando asomó la cabeza hace casi dos años.
"El bloqueo y stock laboral lo vamos a llevar mucho mejor. Vamos a tener unas pastillitas, que nos van a ayudar, tres por la mañana y tres por la noche, a abortar esas infecciones", comenta.