La cartería de Correos ubicada en plaza de la Amargura en Jerez ha sido desinfectada este viernes a primera hora de la mañana tras confirmarse un nuevo caso de covid, informan los sindicatos. Esto ha obligado a que se retrase la entrada del personal a las 8:30h para las tareas de clasificación y reparto.
La plantilla, "una vez más", manifiesta su "preocupación. La sociedad estatal de correos sigue sin hacer PCR a sus empleados. Después, de castigarlos como nunca durante todo el año con una reducción de personal insoportable", lamentan.
Esto ha supuesto "en este centro de trabajo una reducción de personal hasta del 55%". Esto ocurrió cuando "el personal sensible" ante el covid "se marchó a casa". Desde entonces están "trabajando sin turnos, sin contratar personal. Abandonando el servio postal universal".
Estas condiciones hacen que la plantilla se pregunte "¿hasta cuándo?", lamentando que "no nos merecemos las PCR. Debemos conformarnos y exponer a toda la plantilla y a los usuarios que visitamos a diario...", insisten fuentes sindicales.