Albert Boula, el CEO de la empresa Pfizer, aseguró que probablemente las personas que hayan recibido su vacuna necesitarán una dosis un año después, en unas declaraciones difundidas por CNBC este pasado jueves que fueron grabadas el 1 de abril. Esta tercera dosis se pondría 12 meses después de haber recibido la segunda para poder alcanzar la inmunidad.
Así, según ha confirmado Boula, la población tendrá que ser vacunada contra el coronavirus de manera anual. "Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", ha afirmado. Pfizer junto a la compañía BioNtech empezaron a testar una tercera dosis desde el mes de febrero para mejorar la inmunidad de las personas vacunadas frente a las nuevas variantes que se están desarrollando.
La vacuna de Pfizer es la que se está usando mayoritariamente en Europa, aunque la Comisión Europea ha negado este pasado jueves que vaya a ser exclusiva.
A todo esto, en una entrevista que publica El Mundo, el jefe de la multinacional farmacéutica también apunta a que en el próximo otoño se recuperará la vida normal. "Ser capaces de proporcionar cientos de millones de dosis hasta ahora al mundo ha sido un milagro. Pronto serán miles de millones. En otoño podremos volver a vivir una vida normal", ha afirmado.
Adelanto de 50 millones de dosis
Tras los problemas existentes con la vacuna de AstraZeneca y la paralización del envío de las de Janssen debido a algunos casos de trombos, la Unión Europea ha decidido adelantar las dosis que tenía previstas para el tercer trimestre del año.
De esta manera, los países de la UE recibirán 50 millones de dosis más de las esperadas entre los meses de abril y junio. A España le corresponderían 1,2 millones de viales extra gracias a este adelanto.
Vacunación en España
España suma 449.012 vacunados en las últimas 24 horas, con lo que se acerca nuevamente al registro diario más alto de la campaña de vacunación, que se sitúa en 453.000 inoculaciones el miércoles pasado, y prosigue así con la tendencia al alza que se viene registrando desde la semana pasada.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, correspondientes al miércoles y que son publicados este jueves, con los casi 450.000 nuevos pinchazos el número de personas que ha recibido al menos una dosis contra la Covid-19 aumenta a 8.631.548, el 18,2 % del total de la población española.
En cifras absolutas, es decir sobre el total de la población mayor de 16 años a vacunar (40.129.822), el porcentaje de personas que ha recibido al menos un suero de las tres vacunas que se pinchan en España asciende al 21,5%