Cae la primera Zambomba prevista en el nuevo calendario de celebraciones tras las suspensiones del pasado año por la pandemia. Desde la Hermandad del Desconsuelo, del barrio de San Mateo, han confirmado que finalmente no llevarán a cabo esta celebración por precaución.
"Tras valorar la situación en la que se encuentra la ciudad en estos momentos, con una clara tendencia al alza de casos positivos por coronavirus, la junta de gobierno ha decidido suspender la celebración de nuestra tradicional Zambomba que estaba prevista para el día 5 de diciembre de 2021 en la casa de hermandad", han anunciado en un escueto comunicado.
La presidenta de la asociación del centro histórico, Tamara Jiménez, ha reaccionado a este anuncio con comprensión, al igual que muchos otros usuarios que han conocido la noticia a través de las redes sociales. "Una pena porque es la Zambomba del barrio, pero es un gran acto de responsabilidad. Lo importante es cuidarnos y que, cuando se pueda, podamos estar todos juntos".