La provincia de Sevilla suma 1.340 positivos más en 24 horas, 162 menos de los que registró el viernes antes del puente de Todos los Santos cuando el número se elevó a 1.502. Según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, este lunes es la que más registra de toda Andalucía. En total, desde el inicio de la pandemia ya son 34.859 casos los casos acumulados.
En cuanto a las muertes, la provincia sevillana añade siete fallecidos más esta jornada, la mitad de lo que contabilizó el viernes antes de la festividad (14). Estas pérdidas se incorporan al cómputo total desde el inicio de la crisis sanitaria que llegan a las 565.
En un día en el que el número de hospitalizados en Andalucía supera el pico de los ingresados en marzo cuando se hablaba de 2.708, la provincia continúa siendo la que más pacientes e ingresos en UCI acumula. La presión asistencial sube con 28 enfermos más en plantas pero ninguno entra a la UCI. En este sentido la provincia se sitúa a la cabeza con un total de 262 contagiados en esta unidad. El viernes pasado fueron 71 las personas que se incorporaron a los hospitales, dos de ellas a la UCI. La cifra de curados asciende a 568 pacientes dados de alta, 246 más que el viernes con 322, registrando un total de 9.328 desde el comienzo.
Comentarios