El juzgado de instrucción número 7 de Córdoba va a abrir un juicio oral a la jefa de la unidad de salud mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para esta psiquiatra por denegarle asistencia médica a un paciente con esquizofrenia que se ha suicidado.
La acusan de "mala praxis" al no llevar un seguimiento del paciente y de actuar "con absoluto desprecio a las más elementales normas de cuidado". La mujer, que coordinaba las funciones de los dispositivos en materia de salud mental, llegó a desatender una orden de un juzgado en la que se le pedía que ingresara al paciente lo antes posible.
La familia del fallecido presentó una denuncia ante los hechos y la acusa de conocer que el paciente se resistía al tratamiento y la situación complicada que vivía.
Según recoge Diario de Córdoba, el Ministerio Público pide para la psiquiatra dos años y seis meses de cárcel por un delito continuado de denegación de asistencia sanitaria y, otro año y seis meses por homicidio imprudente.
También solicitan siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio.
Comentarios