Aunque el fin de las mascarillas en interiores parece estar cerca tras la votación, no vinculante, realizada ayer en el Congreso, las redes sociales no aguantan más y han empezado a movilizarse pidiendo la quema de un objeto que nos viene acompañando desde que estallase la pandemia.
"Hasta las narices de haber normalizado ir siempre con la mascarilla puesta. Quiero volver a mi vida de antes", comenta Tamara. "Las políticas de máscaras se imponen literalmente a algunas personas para que otras personas puedan sentirse más seguras", añaden en redes a la vez que comparten imágenes en interiores, sin mascarillas, de reuniones de políticos, expertos de covid y famosos.
Este movimiento en redes llega el día en el que Andalucía ha logrado bajar, por primera vez en cinco meses, de los 50 ingresos en UCI. En España, el número de camas ocupadas en UCI supone el 4,62%.
Tras dos años de pandemia, el debate sobre el uso o no de la mascarilla sigue dando mucho que hablar entre partidarios y detractores.
En las redes también hay personas que se están mostrando en contra de la petición de quemar las mascarillas. "Como persona de alto riesgo que he sido durante los dos años pandemia y sabiendo el beneficio que me han aportado las vacunas, las mascarillas y la salud durante mis 23 años de vida, sigo alucinando con que haya personas apoyando esto", señala una usuaria en Twitter.