La planta de UCI del hospital de Jerez registra un brote por coronavirus que afecta a más de una decena de profesionales sanitarios. En las últimas horas se han detectado positivos por coronavirus en enfermeros, sin embargo también se han confirmado los contagios en dos médicos, en auxiliares y en celadores. El protocolo pertinente se ha activado de forma que todo el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos se está sometiendo a pruebas PCR, algunos de ellos con síntomas. Cuatro de ellos se encuentran aislados hasta que no reciban los resultados.
Los contagios se disparan en un momento en el que la UCI está saturada. El personal de baja no está siendo sustituido mientras que los sanitarios presentes siguen reclamando al SAS refuerzos de personal con experiencia porque están desbordados. Según La Voz de Cádiz, este martes el 65 % de las camas UCI estaban ocupadas y de ese porcentaje el 40% corresponde a enfermos de covid.
Dado el incremento de positivos diarios, los sanitarios se verán obligados a atender a los pacientes fuera de la planta habilitada, en la que entran cada día dos o tres enfermos y los curados no llegan a uno. El número de altas es inferior a los ingresos por lo que la presión aumenta en este hospital que es el que sufre la peor situación de toda la provincia. Según la delegada de Salud Isabel Paredes, el nivel de ocupación es inferior al 40% y el centro tiene recursos para aumentar las camas para los enfermos graves. En total ya son cuatro las plantas que se han destinado a los contagiados por covid, la primera, la segunda, la cuarta y la quinta, y se prepara una quinta dado el colapso.