El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a la escena mediática. Cuestionado por el uso del pasaporte covid, que están pidiendo muchas comunidades para entrar en centros sanitarios, de ocio y deportivos, ha destacado. "¿Qué sentido tiene? La mayoría de la población podría tener ese pasaporte covid con apretar dos botones en el teléfono. Todo el mundo está prácticamente vacunado".
Simón sí lo vería "útil" para otros países con menor tasa de vacunación y una mayor incidencia, al igual que lo ve necesario para españoles que viajen al extranjero. España tiene "una situación muy distinta" a la de otros países europeos y que por eso no hay que aplicar las mismas medidas. "Vamos a ver lo que va pasando en estas próximas semanas", ha añadido.
También el epidemiólogo se ha referido a toda la presión a la que ha sido sometido como portavoz durante la pandemia de covid. "Ha habido mucha presión para que la información fuera verdad y la verdad no lat tenemos. Ha habido una caza de brujas. El problema es que un científico expuesto a esa presión, en muchos casos, por muy bueno que sea, va a acabar diciendo 'la próxima vez que informe Rita la cantaora".