España ha sufrido por quinto día una subida de la incidencia acumulada. De los 51,6 casos por cada 100.000 habitantes que había el miércoles se ha pasado a los 58,5 de ayer. La transmisión ha ido aumentando y España se encuentra en estos momentos en riesgo medio. Varias comunidades autónomas, como el País Vasco, se plantean ya poner en marcha restricciones si las cifras de contagios siguen subiendo.
La tregua que parecía que había dado la pandemia se ha acabado. En muchos países de Europa también están subiendo de manera alarmante las cifras. Alemania, por ejemplo, se ha registrado la mayor incidencia acumulada semanal desde que comenzó la pandemia. En todo el mundo se han contagiado ya 250 millones de personas.
En China, como informábamos la pasada semana, las autoridades ya han avisado de una situación "grave" con respecto a semanas pasadas.
El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), un prestigioso centro investigador de la Universidad de Washington, en Seattle (EEUU), prevé que a partir de la segunda quincena de este mes aumentarán los contagios, llegándose a disparar en diciembre. El pico más alto lo sitúa en los últimos días del año. El IHME también prevé que España sufrirá una sexta ola similar en número de contagios a la quinta.
Comentarios