El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha organizado este martes una concentración en el Hospital Universitario de Jerez para condenar la agresión sufrida por uno de sus facultativos el pasado domingo en el área de Urgencias del centro, a manos de un paciente, lo que motivó la activación del Plan de Prevención y Atención de Agresiones a los Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido respaldar al personal sanitario con su presencia en este concurrido acto, en el que se ha leído un manifiesto en repulsa de las agresiones; ha estado acompañada por la gerente del Área, Lourdes García, y su equipo, por una representación del Colegio de Médicos de Cádiz, así como del Cuerpo Nacional de Policía y de las organizaciones sindicales.
Hay que recordar que los vigilantes de seguridad y el acompañante de otro paciente que estaba en la sala de tratamientos socorrieron al facultativo. La Policía Nacional ha detenido al agresor y, el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su Plan de Prevención y Atención a las Agresiones. Además, la víctima ha presentado la correspondiente denuncia.
La Junta ha señalado que el área ha puesto a disposición de este profesional todos los recursos necesarios, entre ellos asesoramiento jurídico y apoyo psicológico, al tiempo que ha condenado públicamente estos hechos.
Comentarios