En la última semana ha surgido una polémica en el sector sanitario. El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, concedió una entrevista en Redacción Médica en la que fue muy duro con el nombramiento de la nueva consejera de Salud, Catalina García. La crítica, además, iba con tintes clasistas al centrarse en la titulación de la elegida como sucesora de Jesús Aguirre.
Carmona señaló en dicha entrevista que "se trata de un nombramiento que desde el Colegio de Médicos de Sevilla no vemos de recibo". El motivo que esgrimía era la carrera que Catalina García había estudiado, "no estoy en contra de la persona pero un enfermero no debe estar al frente de esa consejería".
Según el presidente del Colegio de Médicos sevillano "tiene que haber un nivel científico y un liderazgo importantísimo para toda la sanidad" y para él esto sólo es posible si "un liderazgo que venga desde arriba siempre es mejor y, en este caso, creo que no es de recibo como se han hecho las cosas".
La defensa a la nueva consejera ha llegado desde el otro lado del espectro ideológico porque, de momento, nadie se ha pronunciado en el Gobierno de Juanma Moreno. Sí lo ha hecho Inmaculada Nieto, líder de Por Andalucía. Nieto ha sacado la cara por su adversaria política de forma tajante. "Las personas que han precedido a Catalina García eran médicos, y la sanidad pública andaluza está destrozada. A ver si el problema va a ser el modelo, y no la titulación. Tiempo tendré de confrontar con ella, pero hoy todo mi apoyo, consejera"