El rey Felipe VI guardará la cuarentena de diez días tras conocer que una de las personas con las que estuvo ayer ha dado postivo por covid. De esta forma, según han informado el Palacio de la Zarzuela, se suspenden todas las actividades oficiales programadas en su agenda.
La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad, sin verse afectadas por el contacto estrecho del rey. Cabe recordar que la reina ya tuvo que guardar la cuarentena preventiva en marzo al coincidir en el mismo acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo en su momento, así como su hija mayor, por un contagio en su clase.
Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Además, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT). Esta semana, la única actividad del Rey se trataba de un viaje a Sevilla junto a la reina el miércoles, para la inauguración del Tourism Innovation Summit.
Comentarios