Desde hace varias semanas, los sindicatos se concentraban cada jueves en la puerta de diversos centros sanitarios para denunciar la paralización de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud. Este procedimiento lleva desde 2021 sin actualizar su baremación, un hecho que ha perjudicado a miles de trabajadores que habían realizado méritos en los últimos años para ascender y ser llamados.
Este jueves 2 de noviembre no habrá protesta. UGT y CCOO han desconvocado la concentración. Y lo han hecho porque la Consejería de Salud ha comunicado este mismo lunes que trabaja "intensamente" para publicar el corte de bolsa de los años 2022 y 2023 sin modificar el actual baremo.
Está previsto que el mes de marzo el Servicio Andaluz de Salud dé a conocer el nuevo listado. "El retraso sufrido se ha fundamentado en el elevado volumen de candidatos total inscritos hasta la fecha", señala la Consejería en un comunicado.
En total había 300.000 profesionales afectados por la paralización de la bolsa. Un hecho que ha perjudicado a muchos de ellos a la hora de intentar planificar sus vidas debido a la falta de estabilidad existente. En total son 97 categorías las que se rigen por el sistema de bolsa única de empleo. El anuncio llega dos días después de una manifestación en defensa de la sanidad.
Comentarios