Hasta hace unos años, la salud mental era un tema tabú. Por suerte, poco a pocose ha ido naturalizando hasta el punto de que ya es habitual ver a deportistas profesionales hablando de esta cuestión sin tapujos. Recientemente, Ricky Rubio renunció a ir al Mundial de baloncesto por una cuestión relacionada con su situación emocional.
Ahora, en el fútbol profesional también se abre esta puerta. El estado físico ya no es el único motivo por el que los futbolistas están de baja. El último caso ha sido el del ex jugador del Real Betis y actual futbolista del Real Oviedo, Víctor Camarasa. El club asturiano ha emitido un comunicado informando de la situación del jugador, que no estará disponible durante las próximas fechas.
"Nuestro jugador Víctor Camarasa estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental", explica el comunicado del equipo que milita en la segunda división del fútbol español.
El Real Ovido ha mostrado su apoyo al jugador y, además, ha puesto a disposición de Camarasa los servicios médicos del club para que la recuperación sea la mejor de las posibles. "Agradecer también la valentía de nuestro jugador Víctor Camarasa. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado. Te queremos, Víctor".
Comentarios