El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC a las elecciones catalanas que se celebrarán en febrero. Así lo ha dado a conocer en primicia LaSexta, que confirma algo que se venía rumoreando y nunca se negó, la intención de que el actual responsable político de la situación sanitaria sea el número uno de los socialistas catalanes.
Esto se producirá, oficialmente, cuando el actual líder del PSC, Miquel Iceta, anuncie que da un paso a un lado para no concurrir de nuevo como candidato a la presidencia de la Generalitat. Por el momento, Illa sigue en el cargo, pero teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, parece cuestión de días que deje el ministerio.
Hace unos días, el CIS realizó una encuesta de tipo preelectoral que introducía el nombre de Salvador Illa entre los líderes catalanes valorables, algo que sorprendió porque oficialmente no había ninguna noticia de que fuera a ser el candidato socialista.
Illa, licenciado el Filosofía, fue alcalde de La Roca del Vallés, y participó en movilizaciones contra el proceso independentista, enfrentándose así al sector de los socialistas que, aunque eran minoritarios, pidieron un esfuerzo en favor del referéndum del 1 de octubre.
Comentarios