La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado este martes el paso a la fase 3, la definitiva, de la vacuna de Hipra, en la que participarán 3.000 voluntarios de una veintena de hospitales de dentro y fuera de España.
Así lo han informado a Efe fuentes de la agencia reguladora después de que la ministra de Ciencia, Diana Morant, avanzara el lunes que era "cuestión de horas" que la Aemps diera su aval a la última fase del ensayo. En ella participarán 3.000 voluntarios de una veintena de hospitales, diecisiete de España, dos de Portugal y uno de Italia, según informó en su día la farmacéutica.
Se trata del último estadio antes de que la vacuna española pueda recibir autorización para su comercialización, cuestión para que deberá solicitarse permiso a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La ministra de Ciencia, Diana Morant, había explicado que este fármaco presentaba buenos resultados ante otras variantes de la covid, como ómicron, y que podría estar disponible en el segundo trimestre de este año.
El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que ha indicado que “los buenos resultados de la vacuna son motivos de esperanza y orgullo”.