El Ministerio de Sanidad ha aprobado la vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años, según ha adelantado Público. La Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han dado luz verde para que los niños y niñas reciban su primer pinchazo.
Aunque aún no ha dado más detalles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.
En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, Darias confía en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se ha discutido la estrategia de vacunación de los menores, de la que aún no se conocen más datos. El objetivo es que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación.
Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunación se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisión de Salud Pública y confiado en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca".