Se venía especulando en los últimos días y ya parece que toma carácter oficial. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado tras la reunión de la Ponencia de Alertas (Comité de Expertos) que ya está tomada de forma oficial la decisión de eliminar la mascarilla en el transporte público.
Es una de las pocas restricciones que quedan aún en España a pesar de que las mascarillas se eliminaron en el resto de ámbitos hace ya nueve meses. Dariass ha señalado que el próximo 7 de febrero llevará esta iniciativa al Consejo de Ministros que tiene que celebrarse en dicha fecha, por lo que es previsible que a partir de entonces, una vez que se publique en el BOE, ya no haga falta utilizar la mascarilla en autobuses, taxis, metros y trenes.
ÚLTIMA HORA 🔴
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 26, 2023
Darias propondrá el fin del uso de la mascarilla en transporte público en el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero https://t.co/rscwNdu0AB pic.twitter.com/9TURvGeTTX
El propio Fernando Simón anunciaba el miércoles que esta semana o la próxima se tomaría la decisión definitiva para la retirada de esta medida. Algunas formaciones como Ciudadanos ya la llevaron al Congreso hace unos meses después de que los paises de nuestro entorno decidieran eliminarla paulatinamente.
A pesar de que la Ponencia de Alertas ha concluido que es el momento oportuno para llevarla a cabo, lo cierto es que el Gobierno de España ahora tendrá que enfrentarse a las críticas de algunas comunidades autónomas. Uno de esos casos es el de Andalucía. La consejera Catalina García dejó clara su oposición a la retirada de mascarillas por la explosión de casos en China y el aumento de la incidencia en las residencias.
Comentarios