Decenas de sanitarios han vuelto este miércoles al Hospital Muñoz Cariñanos de Sevilla, antiguo Hospital Militar, para protestar por el plan vacacional que contempla el cierre del 60% de esta infraestructura recién inaugurada. Además, aquellos que han acudido convocados por los sindicatos se han manifestado de manera muy original.
Con sillas de playa, gorros de playa, sombrillas e, incluso, algún bañador, los sanitarios han acudido a las puertas del edificio para dejar claro el descontento que existe entre los trabajadores con el Servicio Andaluz de Salud al dejar en funcionamiento a partir de julio sólo 91 camas de las 234 que existen en el hospital durante un día cualquiera.
Desde los sindicatos denuncian un "cierre por vacaciones" que han querido denunciar de esta peculiar manera. Existe unidad entre los trabajadores ya que la protesta ha sido convocada por todos los sindicatos que están presentes en el Hospital Virgen del Rocío, centro al que pertenece el personal que trabaja en el Muñoz Cariñanos.
Durante toda la semana se han repetido las protestas por el plan vacacional de la Junta que el SAS intentará explicar el próximo 6 de julio en una mesa sectorial. La pasada semana ya hubo una concentración en el hospital. Durante estos días, además, ha habido actuaciones complementarias como un encierro de CCOO o una protesta de Satse.