Sevilla capital sufre una gran subida de positivos en las últimas 24 horas. Los casos se disparan este jueves cuando la ciudad suma 426 confirmados, 319 más que ayer (107). Mientras que la ciudad notaba una bajada este jueves, hoy la incidencia vuelve a cambiar de rumbo y el coronavirus continúa infectando a la población. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, desde que empezó la pandemia se han registrado un total de 10.241 contagios, de los cuales 2.822 se han detectado en las últimas dos semanas.
El incremento se produce un día después de que la Junta haya anunciado el cierre, previsto para esta medianoche y hasta el 9 de noviembre, de todos los municipios de la provincia, incluida la capital, donde la tasa de incidencia ya alcanza los 409 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este jueves la cifra asciende de los 396 a los 409 casos en un día. Pese a que no llega a los 500 límites, las medidas de la Junta afectan a todas las localidades por igual para evitar la propagación.
Afortunadamente el aumento de casos no va de la mano del número de defunciones ya que este jueves, Sevilla no ha sumado ningún fallecido por coronavirus, frente a las dos pérdidas que sí tuvieron lugar ayer. Por tanto, la ciudad mantiene la totalidad de 217 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.
A su vez, los hospitales sevillanos experimentan una cierta relajación al solo sumar dos ingresados, frente a los 31 nuevos pacientes que recibió ayer. Además, no se han contabilizado nuevos enfermos en UCI cuando ayer si entraron dos. En cuanto a los curados, 63 personas han superado la enfermedad, diez menos que ayer cuando se dieron 73 altas.