El Plan Vacacional que ha presentado el Servicio Andaluz de Salud no ha convencido a los sindicatos. Lar organizaciones de trabajadores denuncian un recorte de personal que niega la Junta de Andalucía. El centro de las protestas ha sido el antiguo Hospital Militar de Sevilla después de que se anunciara el cierre del 61% de las camas.
Sin embargo, el Muñoz Cariñanos no es el único afectado por la situación y la falta de facultativos. En el centro de salud de Lebrija ha aparecido un cartel informativo en el que se anuncia que, por la falta de profesionales, no hay citas disponibles para la atención primaria.
En el cartel pegado en una columna del centro se explica de forma clara. "Aviso a los usuarios. Debido a la falta de profesionales, no disponemos de citas médicas hasta nueva orden. Disculpes las molestias". Dicho cartel fue colocado el pasado 4 de julio.
El Partido Socialista ha querido denunciar la situación. "La gestión de Moreno Bonilla de la sanidad andaluza se define con este cartel, que son muy frecuentes en los centros de salud de Andalucía. Se llama mala gestión y, sobre todo, mala fe. Sus intenciones están claras:acabar con la sanidad pública en beneficio de la privada".
La consejería de Salud, por su parte, defiende que hay más trabajadores que el pasado verano y que, el número de camas en los hospitales superan en un 12% a las previsiones asistenciales que tiene la consejería.