Una moto atropelló a su madre el pasado 22 de septiembre. Desde entonces, la mujer se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Una UCI que, como denuncia la hija de la accidentada, no dispone de sala de espera para los familiares.
"Quien ha vivido una espera en la UCI sabe lo amarga y dura que es. Y cómo y dónde pasamos los familiares esas larguísimas horas de espera puede parecer lo de menos, pero no lo es. Antes había sala de espera para los familiares de pacientes ingresados en la UCI, pero desde el covid las quitaron", comenta la hija de la paciente, que ha iniciado una campaña en change.org para pedir que vuelva la sala de espera UCI al referido hospital.
"Vivimos lejos del hospital y no podemos permitirnos ir y venir a casa cuatro veces al día. Volver, buscar sitio, aparcar... Y estar en la calle sin descansar. Esas salas constituyen un espacio de reunión que proporcionan consuelo y atención a aquellos familiares que tienen a un ser querido en la UCI. No podemos consentir que con la excusa del covid se nos sigan restando derechos a los usuarios de la sanidad pública".
"'Para esperar arriba, espérense ahí', nos dijeron el otro día, señalando la calle. La falta de empatía de la administración pública sanitaria ha llegado hasta el punto de echarnos a la calle 'porque no pueden proporcionarnos ningún lugar en todo el recinto hospitalario y en el pasillo tampoco podemos estar'. Entonces, ¿a dónde nos vamos? Mi padre tiene 76 años. Tiene a su mujer en la UCI ¿De verdad quieren hacerle esperar en la calle? Y en el caso de que suba, ¿de verdad tiene que esperar en un pasillo porque ya no hay salas de espera de UCI desde el covid?", se cuestiona la hija de la mujer atropellada.
Comentarios