Sindicalistas organizan una protesta contra la consejera de Salud en su visita al Hospital Macarena

Delegados sindicales han recriminado a Rocío Hernández que "los acuerdos están para cumplirlos"

Llegada de la consejera de Salud al Macarena.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, se ha visto sorprendida esta mañana en su visita al Hospital Virgen Macarena de Sevilla por una protesta organizada por cuatro de los cinco sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Salud. Los sindicalistas han aprovechado este acto para mostrar su malestar por la falta de cumplimiento de los diferentes acuerdos firmados.

Delegados de CSIF, CCOO, Satse y UGT han esperado a Hernández con carteles en los que se podía leer que "los acuerdos están para cumplirlos". Uno de estos sindicalistas se lo ha reprochado, además, en una breve conversación en la que Hernández ha respondido diciendo que "en ello estamos".

Estos cuatro sindicatos (el Sindicato Médico es el quinto con representación), han comenzado el año con varias reivindicaciones. A principios de enero emitían un comunicado en el que solicitaban urgentemente" la intermediación del consejero de Función Pública para el cumplimiento del pacto de Carrera Profesional, pactado y firmado en Mesa Sectorial de Sanidad el 27 de diciembre de 2023, que sigue aún paralizado en su trámite de paso por el Consejo de Gobierno.

Además, esta semana han comenzado una campaña de información a la ciudanía para solicitar su "apoyo" para "intentar revertir la dramática situación actual del Sistema Sanitario Público". Para ello van a desplegar mesas de recogida de firmas "en defensa" de la sanidad pública, "cada vez más deteriorada y precaria por la falta de inversiones y la nefasta gestión que se está realizando desde la Consejería de Salud".