El personal sanitario sigue movilizandose a modo de protesta por el plan vacacional que ha presentado el Servicio Andaluz de Salud. Los sindicatos denuncian la escasez de personal que habrá durante el periodo estival y, además, son muy críticos con el cierre del Hospital Muñoz Cariñanos, Antiguo Hospital Militar.
Si el lunes trabajadores de CCOO se encerraban en el Virgen del Rocío, un día después han sido los profesionales del Sindicato de Enfermería (Satse) los que han querido protestar por la situación.
L secretaria provincial del citado sindicato de enfermería, Reyes Zabala, en declaraciones a los medios ha calificado como "nefasto" el plan de la consejería de Salud. "Estamos aquí para denunciar que es inadmisible que durante los meses de julio, agosto y septiembre se desmantele el sistema sanitario público de Andalucía".
"En Sevilla se van a cerrar en esta hospital más de 465 camas durante este verano. La contratación ha disminuido en más de 13.000 jornadas con respecto al año 2022, y por eso estamos aquí, movilizándonos los profesionales y el sindicato de enfermería", ha añadido.
En este sentido, Satse recuerda que continuarán con las movilizaciones: "vamos a exigir la apertura de las camas de hospitalización y los servicios y el incremento de las contrataciones". Esta es la primera acción de protesta que tienen en este Hospital General; "el jueves vamos al distrito sanitario para realizar otra concentración". "En Atención Primaria todos los centros de salud van a cerrar por la tarde, van a disminuir el número de efectivos por la mañana y desde este martes y hasta casi finales de septiembre, los centros sanitarios permanecerán también cerrados por la tarde: el recorte es brutal".
Comentarios