Todas las movilizaciones programadas en noviembre para exigir la actualización de los listados de Bolsa del SAS se han suspendido. Es la decisión que han tomado los sindicatos UGT y CCOO tras conocer el anuncio lanzado por la consejería de Salud de la Junta en el que ha mostrado su compromiso de baremar las listas de 2022 y 2023.
Según han trasladado las organizaciones sindicales, estas vigilarán a la Administración sanitaria para que "no se convierta en un engaño" a los más de 300.000 profesionales “que necesitan” esa actualización para acabar con las contrataciones irregulares y los retrasos. CCOO y UGT aseguran que exigirán al SAS informes periódicos para comprobar el adecuado desarrollo del proceso.
Han decidido “dar un voto de confianza” al SAS y esperan que el anuncio de la actualización de los listados antes de marzo de 2024 “sea una realidad lo más pronto posible”.
Las movilizaciones previstas para noviembre ponían en el foco una situación “absolutamente insostenible” para más de 300.000 profesionales de todas las categorías. “Miles de trabajadores que no pueden soportar la dejadez de esta Administración a la hora de actualizar el órgano de contratación fundamental para mantener la igualdad, mérito y capacidad”, dicen
Las concentraciones que lleva realizando en distintos centros sanitarios andaluces cesan, sin embargo, van a exigir al SAS que les informe periódicamente sobre el estado de esos trabajos.