El coronavirus en Cádiz sigue en línea de descenso un mes después de las primeras restricciones específicas, cuando la Junta decidio confinar perimetralmente dos distritos sanitarios, antes de hacerlo para toda la provincia. Los datos son de mejoría pues la tasa de contagios en total se sitúa en 365, 16 puntos menos que ayer.
Eso, a raíz de los 189 positivos nuevos de este martes, una de las cifras más bajas en muhcas semanas, propias de meses como septiembre, previos a ese subidón de octubre. La situación mejora en muchas de las localidades con más casos, principalmente Jerez, que representa una sexta parte de toda la población de la provincia, y otras localidades que marcaron graves picos en semanas previas: Trebujena, Arcos y Grazalema, con muchos menos casos detectados en los pasados 14 días.
Lo peor son los fallecimientos, siete, a razón de dos en Algeciras, dos en Jerez, uno en Alcalá del Valle, otro en Paterna y otro en Setenil. Es la consecuencia del alto número positivos de semanas previas. Además, los ingresos siguen creciendo, pues 78 personas más registran las cifras de la Junta de haber necesitado en algún momento hospitalización. Lo han necesitado desde el inicio de la crisis 1.824 personas en el conjunto de los hospitales de la provincia debido al covid.
La mejor noticia es que son un millar de curados más que ayer. Respecto a los 189 positivos nuevos, multiplica por cinco y, por primera vez en mucho tiempo, las cifras hablan de un descenso de casos activos (positivos menos curados menos fallecidos) importante. Tras rozar los 15.000, ahora esa cifra es de 13.831.