La provincia de Cádiz ha entrado en una fase de estabilización después de varios repuntes diarios y en casi todas las localidades los números son mejores que hace 24 horas, según la actualización de la Junta de Andalucía.
En concreto, la tasa de incidencia se sitúa en 510 en el total provincial, apenas cuatro puntos más que el miércoles. Pero se siente, sobre todo, por algunos repuntes concretos: empeora la situaciín en Algeciras, con 72 casos en 24 horas, en Sanlúcar, cuya tasa está ya en 600, con 43 casos más, y en localidades de la Sierra, como Arcos, con 10 nuevos positivos, y Villamartín, con 15.
Eso si, no hay que relajarse. Ni mucho menos. Porque las tasas siguen siendo altas. Y porque la situación hospitalaria no mejora. Hay 380 hospitalizaciones, de los que 58 en UCI. Del número total de ingresos, son 23 más, de los cuales uno ingresa en UCI, según los datos de cada distrito sanitario.
En total, actualmente en la provincia hay 11.200 casos activos, de los cuales la mayoría repartidos en los distritos de Jerez y Bahía de Cádiz, con menos de 2.000 en los de Sierra y Campo de Gibraltar, con cifras similares a pesar de que esta segunda es más populosa.Por su parte, en cuanto a las muertes, vuelve a sumar otra Chiclana, mientras que Jerez incrementa su registro en dos más.
En cuanto a la situación arrastrada hasta ahora, puede concretarse que 21.298 positivos registrados desde que comenzó la crisis, que rezan como curados 8.582 y han fallecido 370 personas. Han requerido ingreso 1.483 personas en algún momento, de las cuales una décima parte, 156, han estado en UCI en algún momento, se hayan recuperado, hayan fallecido o estén ahora en ellas.
Comentarios