Una paciente que acudió al centro de salud de El Saladillo, en Algeciras, aquejada de una enfermedad de la piel, requiriendo que la atendieran inmediatamente. A la usuaria se le informó que su caso no era de urgencia y que sería atendida respetando el turno de cita de urgencias.
Ante esto, la usuaria comenzó a insultar y amenazar al facultativo mostrando una actitud violenta, arrojándole a la cara el bolso que portaba y golpeándolo mediante una patada, huyendo del centro una vez realizada la agresión.
Debido a estos hechos el doctor tuvo que ser atendido de las lesiones ocasionadas por la usuaria en el mismo centro de salud, en unos hechos que tienen lugar el 13 de diciembre.
Posteriormente, el 18 de diciembre los agentes de la unidad de seguridad privada en funciones de interlocutor sanitario, se desplazaron a dicho centro y son advertidos por la gerente que la agresora se encontraba en ese mismo lugar, por lo que los agentes proceden a la detención de la reseñada por un delito de atentado a agente de la autoridad/funcionario público, siendo informada de sus derechos y trasladada a dependencias policiales.