El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado recientemente una tecnología que puede suponer un antes y un después en la cura de los pacientes con cáncer. En concreto se trata de dos nuevos aceleradores de radioterapia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido este mismo lunes a conocerlos.
El presidente andaluz ha acudido a la Unidad de Oncología Radioterápica, donde se encuentran estas nuevas máquinas. Un avance importante por la velocidad y la capacidad con la que actúa en el tratamiento contra en cáncer. En total, esta tecnología, que Moreno ha calificado como "a la vanguardia del panorama nacional", puede tratar a un total de 500 pacientes al año.
Juanma Moreno, además, ha podido visitar este lunes a los 30 niños que se encuentran en la sala de tratamiento infantil. Todos ellos participaron en la campaña 'Yo me rapo' para concienciar sobre la enfermedad. El presidente de la Junta ha querido trasladar un mensaje positivo señalando que 2.400 pacientes de cáncer que pasan por el Hospital Virgen del Rocío cada año se curan. La cifra, en niños, es de 50.
Además, ha querido hablar específicamente de Claudia, una joven a la que ha visitado este mismo lunes y de la que ha recibido la camiseta del Atlético Fotones. Moreno ha mostrado su predisposición para ponérsela esta misma tarde y se ha definido como un forofo del club. Por último, ha remarcado que la Unidad de Oncología Radioterápica es referente a nivel nacional, sobre todo con tumores del tipo sarcoma y algunos infantiles.