La Guardia Civil ha localizado y detenido a un vecino de Los Palacios y Villafranca acusado de un delito de desorden público, tenencia ilícita de armas y receptación de un arma robada en Ayamonte al entrar en un campo fútbol en presencia de más de 400 espectadores vestido con ropa de camuflaje y portando un arma.
Según informa la Benemérita en un comunicado, a finales de julio pasado, la Guardia Civil de Los Palacios recibió varias llamadas telefónicas informando de que un individuo había accedido al interior del campo de fútbol mientras se celebraba un evento deportivo, vestido con ropa de camuflaje y portando un arma a la bandolera y una mochila a la espalda.
Así las cosas, los asistentes, entre 400 y 500 personas, muchas de estas menores junto con sus padres, huyeron de esta persona armada. En la huída se produjeron aglomeraciones en las puertas de salida, provocadas por la tensión que se había ocasionado tras el murmullo de los asistentes, "pues en la mente de todos se encontraban los desgraciados episodios que recientemente han sucedido en el mundo".
Tanto la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones, como la Policía Local y Protección Civil, se presentaron rápidamente y se procedió a desalojar las instalaciones sin que se produjese ningún herido.
El individuo sospechoso, provisto de un arma, se dirigió hacia el fondo de las instalaciones, subió hasta las cabinas donde se ubican los medios de comunicación y se descolgó por el muro hacia el exterior de la calle, abandonando las instalaciones en dirección a una barriada de la localidad. Los agentes que lo seguían vieron como arrojaba algo por el vallado hacia el interior de un centro escolar, resultando ser el arma que portaba y que junto a la mochila fueron recuperadas.
Por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de los Palacios se iniciaron gestiones para averiguar la identidad de dicho individuo, así como se investigaron los objetos y el arma intervenidos, tratándose de una escopeta de calibre 12, de cañones superpuestos, munición, un cuchillo de caza, cuerda de color verde y un aparato de reclamo de aves. La escopeta se comprueba que había sido denunciada su sustracción en una finca de la localidad de Ayamonte.
Asimismo, los investigadores de la Guardia Civil averiguaron la identidad del sospechoso, un vecino de Los Palacios que responde a las iniciales A.G.A. y que carece de licencia de armas. Por ello, se localizó y se detuvo como autor de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, receptación y desórdenes públicos, siendo puesto a disposición judicial.
Según señala, se deduce que el detenido, cuando pasaba por las inmediaciones del campo de fútbol y se percató de la presencia policial, "intentó ocultarse entre la gran cantidad de gente presente en el campo de fútbol, ya que portaba un arma robada y carecía de licencia para la misma, creando la alarma entre los presentes".
Comentarios