Ciento treinta y cinco asociaciones de mujeres y organizaciones sociales y políticas se han dirigido a la fiscal de sala delegada de Violencia sobre la Mujer para presentar una denuncia contra Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) que cantó sobre un escenario que hacía apología de la violación y la pederastia.
La denuncia presentada es por apología de los delitos de pederastia y violación por la interpretación de una letra que "incitaba y celebraba la violación reiterada de una menor". Una actuación que el edil realizó ante una numerosa concurrencia de personas.
Las asociaciones denunciantes han solicitado a la Fiscalía que actúe de oficio para "depurar las responsabilidades penales en las que pudiera haber incurrido Martín Hernández con tan reprochable y ofensiva conducta, merecedora de reproche penal y del rechazo social más absoluto".
"Exigimos tolerancia cero con este tipo de manifestaciones que promueven la cultura de la violación. El aumento de la violencia machista, plasmado en el incremento de los feminicidios en los últimos meses, de la violencia vicaria y de las brutales agresiones a personas no heteronormativas, exige a todos los poderes del Estado actuar con la mayor diligencia y rigor en la aplicación del ordenamiento jurídico", indican las asociaciones que han presentado denuncia.
Añaden además que "es preocupante la impunidad con la que determinados individuos esparcen su odio en las redes sociales, y en muchos ámbitos públicos, contra las feministas y contra el colectivo LGTBI+. Llaman la atención, también, las manifestaciones del representante de la Conferencia Episcopal banalizando la conducta de este alcalde. Basta ya de violencia machista y de cultura patriarcal".