El Papa Francisco ha aprobado la beatificación de veinte andaluces que fueron asesinados durante la Guerra Civil en 1936. El "martirio por el odio de la Fe" a diez laicos y diez sacerdotes ha sido reconocido en un decreto aprobado por el Papa.
Los veinte asesinados, al ser reconocidos mártires, no requerirán de ningún milagro para llevar a cabo el protocolo de beatificación. Todos los nuevos beatos fueron fusilados o asesinados al principio de la Guerra Civil.
Salvador Lobato Pérez, párroco de Algodonales, se encuentra entre los beatificados junto a los sacerdotes Miguel Borrero Picón (Beas), Juan María Coca Saavedra (Mairena del Alcor), José Vigil Cabrerizo (Huétor-Tájar) o Manuel González-Serna, sacerdote que fue ejecutado en la sacristía de la iglesia parroquial de la localidad sevillana de Constantina.
El Papa Francisco también ha declarado cinco nuevos venerables de la Iglesia Católica, entre los que se encuentra Sor Lucía, una de los tres pastorcillos que confesaron haber visto, tras una aparición, a la Virgen de Fátima.