A 224 kilómetros por hora fue captado un conductor en un control en la autovía A-381, en el término municipal de Medina Sidonia. La vía se encontraba limitada a 120 km/h. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Jerez procedieron a darle el alto al conductor del turismo, que dio positivo en la prueba de detección de drogas.
Se da la circunstancia de que en un tramo muy cercano de esta vía se registró el pasado 29 de agosto un accidente mortal tras una colisión por alcance entre dos turismos con salida de vía, registrándose un total de dos muertos y un herido grave.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación del conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.
Un delito recogido en el artículo 379 del Código Penal que está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, está la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años, además de la sanción económica de 1.000 euros, y la pérdida de seis puntos por conducir con presencia de drogas en su organismo.