Fin de fiesta terrible para la experiencia festivalera de un grupo de 50 jóvenes en el Arenal Sound, cuando, a la hora de regresar a sus casas, se montaron en un autobús que no disponía de aire acondicionado al estar estropeado.
Ventanillas empañadas, personas llorando y tiradas por el suelo, vómitos, golpes de calor... una escena dantesca que observó un agente de policía, que decidió dar el alto al vehículo y comprobar qué estaba ocurriendo.
Es idignante la situación que vivimos ayer volviendo del @ArenalSound en uno de sus buses oficiales direccion Alicante. Subiendo al bus notamos que el aire acondicionado no funcionaba y el conductor, el cual pertenece a la empresa de autocares Agostense, nos mintió diciendo que + pic.twitter.com/eyqaBVul8Q
— g r c (@graacee31) August 9, 2022
Una vez 'rescatados' por el policía, los jóvenes fueron atendidos por los servicios sanitarios y por varias ambulancias que trataron a 6 personas que habían sufrido golpes de calor. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños mayores y todos fueron reubicados en otros autobuses donde pudieron continuar su recorrido.
Tanto el conductor como la empresa de transportes han sido denunciados por los hechos. Además, Facua exige que se valore la apertura de un expediente sancionador a autocares Agostense por ofrecer un servicio para el que no disponía de los medios necesarios.
Comentarios